martes, 30 de octubre de 2012

Paradoja del gato y la tostada

Paradoja del gato y la tostada


Cerebroperfil.jpg ADVERTENCIA: intentar resolver una paradoja puede hacer que te explote el cerebro y quieras suicidarte.
Además, es una completa pérdida de tiempo. Así que vete, y sálvate mientras puedas.
Suicidio pistola.JPG

Ilustración de la situación paradójica de un gato violeta atado a una tostada -¿Por qué violeta?
La paradoja del gato y la tostada es, bueno, justamente eso, una paradoja. Consiste en un gato atado por la espalda a una tostada untada, llamado el compuesto gato-tostada, Ga-To o Siddhartha, al que se lo deja caer al piso. Debido a leyes físicas fundamentales el gato-tostada debería caer tanto del lado de la tostada como de los pies del gato, por lo tanto se mantiene flotando en un misterioso estado de ingravidez.

Explicación 

La paradoja se sustenta en tres leyes:
  • Todos los gatos caen en cuatro patas.
  • Toda tostada untada que cae al piso lo hará del lado untado para abajo.
  • La ley de la gravedad.
Se toma un gato y se le ata un pan tostado untado en la espalda, de forma tal que el lado untado quede para arriba, llamado compuesto gato-tostada o, para abreviar, el Ga-To. El problema surge cuando se intenta soltar este compuesto al piso: según la ley de gravedad, debido a su densidad, debe caer sí o sí pero las leyes 1 y 2 se contradicen entre sí, cayendo en una desgracia física y lógica que filósofos, sacerdotes, físicos y conspiracionistas están tratando de resolver hace siglos. El Ga-To, señoras y señores, permanece en un estado misterioso de ingravidez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartir English Portuguese Spain
Encuéntranos en Google+.